La Muni descarta por ahora un aumento en taxis

El intendente Martín Llaryora reconoció la legitimidad del reclamo del gremio de choferes, pero pidió "hagan un esfuerzo" al menos hasta junio.
El intendente Martín Llaryora reconoció la legitimidad del reclamo del gremio de choferes, pero pidió "hagan un esfuerzo" al menos hasta junio.

La semana pasada el Sindicato de Peones de Taxis pidió a la Municipalidad de Córdoba que se actualice en un 30% el valor de la bajada de bandera, actualmente en $82,40, frente al reciente aumento de los combustibles.

Leer más: Choferes de taxis piden un aumento del 30%

Sin embargo, este martes en diálogo con Cadena 3, en intendente Martín Llaryora señaló que "por ahora no" habrá aumento de esta tarifa. "Quiero agradecer a todos los sectores, porque está aumentando todos los conceptos de nafta y GNC, que son esenciales, y no se actualicen las tarifas", indicó el mandatario.

Asimismo, la autoridad municipal indicó que el reclamo de los remiseros y taxistas es lícito debido al contexto inflacionario en el que todo aumenta. En este sentido, pidió a los choferes que hagan "un esfuerzo extra": "En el anterior mes me comprometí a no aumentar y este mes tampoco. Ya son dos meses y siguen subiendo la inflación para la vida de los trabajadores", declaró.

La comisión de transporte del Concejo Deliberante de Córdoba fijará una reunión con los trabajadores para ver cómo afrontan este tema para el próximo mes.