Fernández busca definir el nuevo DNU con gobernadores y especialistas

El Presidente debe definir si mantiene las mismas restricciones o profundiza los cierres de diferentes actividades.
El Presidente debe definir si mantiene las mismas restricciones o profundiza los cierres de diferentes actividades.

El presidente Alberto Fernández encarará esta semana reuniones con los gobernadores y con el equipo de infectólogos que lo asesora, en medio de la preocupación por la suba de contagios de Covid de los últimos días. El objetivo es definir si el próximo DNU va a prorrogar las mismas restricciones que el anterior o sumará nuevos cierres.

La suba de contagios se está observando en provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Por eso el Presidente volverá a encabezar una reunión virtual con los gobernadores para analizar la situación de sus jurisdicciones, recibir propuestas, y así unificar criterios.

También se espera la habitual reunión con los infectólogos y epidemiólogos de su equipo de asesores, que le trasmitirán sus impresiones sobre el actual contexto sanitario y posibles medidas a adoptar. Trascendió que el Gobierno evitaría disponer un cierre total, pero lo cierto es que la evolución de contagios de los próximos días será clave a la hora de tomar las decisiones.

Todo esto se desarrolla en momentos en que el proyecto de ley que da más atribuciones a la Casa Rosada para adoptar restricciones recién comenzará a tratarse en el Senado y no estará aprobado para el viernes, ya que luego resta que se debata en Diputados.