Suspender las exportaciones es "Tropezar dos veces con la misma piedra"

Manuel Calvo se refirió a la decisión del gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de carne por 30 días.
Manuel Calvo se refirió a la decisión del gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de carne por 30 días.

En relación al cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días, dispuesto por Nación, el vicegobernador Manuel Calvo a cargo del Ejecutivo Provincial manifestó la posición de Córdoba.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario expresó: "Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio".

Y agregó: "Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad".

"Esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones", concluyó Calvo.

El gobernador de Santa Fe, también se pronunció al respecto y criticó la decisión del ejecutivo nacional.

Mediante su cuenta de Twiiter afirmó que "La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo".

Y aseguró que "En Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos".

Leer más: El Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna