Crisis gasoil: camioneros cortan rutas cordobesas

En diálogo con Córdoba Noticias, Claudio Enri afirmó que "La situación está como una olla a presión" y ratificó el paro del 11 de abril.
En diálogo con Córdoba Noticias, Claudio Enri afirmó que "La situación está como una olla a presión" y ratificó el paro del 11 de abril.

 Ante el problema de escasez de gasoil que se registra en Argentina, camioneros autoconvocados se adelantaron al paro nacional anunciado para el 11 de abril por transportistas de granos adheridos a Fetra y cortan distintas rutas del sur de Córdoba, el área más productiva de la provincia.

El reclamo se da luego de que en distintas zonas el racionamiento del combustible está frenando el trabajo en época de cosecha gruesa.

Los principales cortes se dan en la ruta 8 a la altura de la localidad de Las Vertientes, en la autovía a Córdoba en Río Cuarto y sobre la ruta 158 en Chucul. En las últimas horas se sumaron cortes en Vicuña Mackenna, General Cabrera y Coronel Moldes,

Claudio Enri, Secretario Gremial de Fe.Tr.A (Federación Transportadores Argentinos), expresó a Córdoba Noticias que "La situación está cono una olla a presión" y corroboró el paro previsto para le próximo lunes 11 de abril.

Por otra parte, la autoridad manifestó: "No como piqueteros, somos gente de trabajo que queremos trabajar para poder junta el dinero y pagar nuestras deudas para poder vivir. Necesitamos el hidrocarburo para viajar".