Covid-19: lanzan un sistema de monitoreo de inmunizados

El Gobierno nacional informó sobre la creación de una comisión que se encargará de monitorear la trazabilidad de la inmunización contra el coronavirus del “personal estratégico” de los tres ámbitos del Estado. También se establecieron los requisitos que deberán cumplimentar quienes quieran acceder a las vacunas bajo esa categoría.

Así se decidió en la reunión virtual encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). Esa comisión estará integrada por representantes de Unicef, la Defensoría del Pueblo, la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el Congreso, el Comité de Bioética y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La vacuna se aplicará en establecimientos autorizados y se notificará en el Registro Federal de Vacunación Nominal, además de que se constituirá un “listado público” que se actualizará de manera periódica.

También se autoriza al Ministerio de Salud a “difundir a través de los medios de comunicación y/o a poner a disposición de los ciudadanos que así lo soliciten la información sobre quienes hayan recibido la vacuna, detallando nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, cargo/función, repartición, vacuna recibida, número de dosis, fecha de aplicación y lugar de vacunación”.

Para acceder a la vacuna se deberá solicitar autorización previa a la cartera sanitaria y será obligatorio firmar un formulario para dar permiso a la difusión de datos personales en un registro público.

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