Detuvieron a un joven por huir con una menor de edad buscada

Fuentes judiciales indicaron que presuntamente la adolescente de 14 años mantenía una relación sentimental con el joven detenido.
Fuentes judiciales indicaron que presuntamente la adolescente de 14 años mantenía una relación sentimental con el joven detenido.

Una adolescente de 14 años que era buscada desde ayer a la madrugada en la localidad de Villa del Rosario, fue encontrada anoche junto a un joven de 22 años, tras una persecución en automóvil en el que ambos intentaban fugarse, informaron fuentes judiciales.

Los efectivos alcanzaron a los jóvenes en la ciudad de Embalse y allí detuvieron al joven, quien fue imputado por "ocultamiento de menor".

La menor era buscada por la Policía por orden de la fiscalía de Río Segundo tras la denuncia de su familia por ausentarse de su domicilio de la localidad cordobesa de Villa del Rosario.

La adolescente fue hallada junto a un joven de 22 años en buen estado de salud, tenía pedido de Paradero y era intensamente buscada.

Personal policial, divisó y controló en la vía pública un rodado denunciado como sustraído, que se dio rápidamente a fuga. Los efectivos iniciaron una "intensa persecución que implicó el despliegue de un operativo cerrojo y abarcó a varias localidades del departamento Calamuchita", detallo el Ministerio Público Fiscal.

El vehículo con ambos ocupantes fue alcanzado en la zona rural de la localidad de Embalse, donde quedó detenido el conductor. Fuentes judiciales indicaron que presuntamente la adolescente mantenía una relación sentimental con el joven detenido.