fbpx
ActualidadCoronavirus

Coronavirus en Córdoba: lanzan un Plan estratégico por 90 días

El Ministerio de Salud de Córdoba advirtió una clara disminución en los casos de Covid reportados, y anunció la implementación efectiva de licencias ordinarias para los agentes de salud.

El Ministerio de Salud de Córdoba brindó este jueves un nuevo informe epidemiológico, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. La secretaria de Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, advirtió sobre un contundente descenso en los casos positivos de coronavirus registrados en la provincia y adelantó que se avanzará en una estrategia sanitaria para los próximos 90 días.

En ese marco, anunció que por resolución se harán efectivas las licencias ordinarias anuales para los agentes de la salud que no podrán ser menor a 14 días. “Hay una decisión clara en la estrategia sanitaria para los próximos 90 días. Apunta a que el personal de la salud pueda descansar y tomarse las licencias anuales ordinarias entre los meses de diciembre y enero. No pueden ser inferiores a 14 días. Han trabajado intensamente en este contexto de pandemia”, afirmó durante la presentación de los datos semanales.

La provincia ya transitó 251 días de pandemia. Hasta el momento, 97.409 personas fueron diagnosticadas con coronavirus. De ese total, 13.527 positivos continúan activos (6.342 en Capital y 7.195 en el interior). En los últimos siete días, se detectaron 7.337 casos (3.389 en Capital y 3.948 en el interior). De acuerdo a las cifras oficiales hay 1.000 casos menos que la semana anterior.

Leer más : Ginés González García dijo que le tiene “mucho miedo” al verano

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close