Corea del Sur: ya son 37 las víctimas mortales por las intensas lluvias

Se mantiene la alerta en el centro y sur de Corea del Sur, donde se espera que se acumulen hasta 300 milímetros.
Corea del Sur
Se mantiene la alerta en el centro y sur de Corea del Sur, donde se espera que se acumulen hasta 300 milímetros.

Las intensas lluvias que azotan Corea del Sur han dejado un trágico saldo de 37 víctimas mortales hasta el momento. La provincia de Gyeongsang del Norte es la zona más afectada, con un total de 17 fallecidos. Además, más de 6.000 personas han tenido que buscar refugio en centros de evacuación para escapar de las precipitaciones.

El desastre ha sido provocado por inundaciones y corrimientos de tierra causados por las persistentes lluvias que han golpeado el país en los últimos días. Se teme que la cifra de muertos pueda aumentar debido a la inundación de un túnel en el centro del país, donde quedaron atrapados al menos quince vehículos.

Según el Mando de Desastres y Contramedidas de Emergencia, actualmente hay 10 personas desaparecidas. Las labores de búsqueda y asistencia cuentan con la participación de medio millar de militares.

Las áreas más afectadas son el centro y el sur de Corea del Sur, donde se han registrado un 30% y un 40% más de precipitaciones respectivamente, en comparación con la media de los últimos años durante la temporada monzónica que comenzó hace tres semanas.

En la ciudad de Cheongju, al sur de Seúl, un río desbordado provocó la súbita inundación de un túnel el sábado, dejando atrapados a varios vehículos en su interior. Hoy se han hallado nueve cadáveres en un autobús en el interior del túnel, elevando a diez el número de víctimas mortales por esta inundación.

Las fuertes lluvias han ocasionado el corte de 216 carreteras en todo el país y la suspensión de la mayoría de los servicios de tren de larga distancia, a excepción de algunas líneas de alta velocidad, situación que se espera que se mantenga al menos hasta el lunes. Además, cerca de 20.000 hectáreas de terreno agrícola han quedado inundadas y más de medio millón de animales de granja, principalmente aves, han perdido la vida debido a las inundaciones, según el Ministerio de Agricultura.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist