Córdoba superó las 2,5 millones de vacunas aplicadas

En su mayoría corresponden a segundas dosis. Hoy continúan los Operativos Identificar, para testear e inmunizar a la población.
En su mayoría corresponden a segundas dosis. Hoy continúan los Operativos Identificar, para testear e inmunizar a la población.

Un total de 2.567.112 vacunas contra el coronavirus se aplicaron hasta ahora en la provincia, de las cuales 523.489 correspondieron a la segunda dosis, informó el Gobierno local. En ese marco, una partida de 128.000 vacunas Sinopharm enviada por el Gobierno nacional ingresó para continuar avanzando en la campaña de inmunización.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1419802377432014854?s=20

Asimismo, el Ministerio de Salud local dispuso convocar para este martes, sin inscripción y sin turno, a las personas mayores de 30 años que aún no hayan recibido la primera dosis para que concurran a cualquier vacunatorio de la provincia.

Leer más: Desde hoy vacunan sin turno a mayores de 30 años

Mientras tanto, en los barrios de la capital y el interior continúa el Operativo Identificar en la búsqueda de personas que aún no recibieron la primera dosis, además de realizar testeos y búsqueda de positivos asintomáticos.

Cronograma Operativo Identificar martes 26 de julio de 14 a 18: 
B° VILLA REVOL ANEXO – Los Araucanos esquina Los Matacos 
Bº VILLA LAS DELICIAS – Plazoleta (Revolución Libertadora y Calle 7)
Bº Nicolás Avellaneda – Comedor la Ilusión (Manuel Fraga 5490)
B° Patricios Oeste – Sala Cuna “Solo el Amor construye” (Díaz Colodrero 3416) 

Además, este martes también se vacunará contra el Covid-19, de 10 a 14, en los Centros de atención primaria de la provincia (CAPS) de los barrios:

Ciudad Evita
Parque de las Rosas
Ferreyra
Villa Angelelli
General Savio
Zepa
Villa Retiro
El Chingolo
Ciudad de Mis Sueños
Juan Pablo II
Puntos fijos
Al mismo tiempo, se sigue inmunizando con primera dosis y sin turno previo a mayores de 30 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad). En estos casos solo es necesario presentarse con el DNI.

Por otro lado, tanto embarazadas como personas con discapacidad también pueden concurrir a los vacunatorios Covid-19 sin turno pero deberán presentar los certificados correspondientes. En Capital, los puntos habilitados este martes, de 8 a 20, son:

Centro de Convenciones
Comedor Universitario
Pabellón Argentina
Espacio El Illia
Sheraton
Orfeo
Polideportivo General Paz
Polideportivo Carlos Cerutti
Autovac del Kempes
Hospital Ferreyra
Hospital Privado
Clínica Reina Fabiola
Autovac Comedor Universitario (de 8 a 18 horas personas con dificultades de movilidad)

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba