Córdoba: hay 2600 comedores que tienen asistencia económica estatal 

Desde el municipio acompañan a 2600 comedores y merenderos a nivel económico para cubrir más de un área.
Desde el municipio acompañan a 2600 comedores y merenderos a nivel económico para cubrir más de un área.

Por la crisis económica del país, muchas familias han pasado a necesitar del apoyo de merenderos y comedores comunitarios para lograr hacer sus comidas. La realidad es que, con los últimos informes realizados sobre el nivel de pobreza del país, el porcentaje arroja que más del 50 por ciento de argentinos está por debajo de la línea de pobreza.

En dialogo con Canal C, el secretario de Políticas Sociales de Córdoba, Raúl La Cava, indicó que la situación es alarmante ya que, en 2021, en el programa de Merenderos y Comedores, había 680 registrados, mientras que actualmente hay 2600.

Esto se debe por la fuerte crisis económica que atraviesa Argentina y la imposibilidad que muchas personas enfrentan a la hora de lograr hacer las cuatro comidas diarias. En ese sentido, La Cava dató que la situación estaba más presente en barrios vulnerables de la ciudad, pero que en los últimos años la pobreza se ha expandido a barrios constituidos.

“Hoy los trabajadores no llegan a fin de mes. En lo que va del año hemos intervenido en 600 desalojos con ayuda económica porque la terminaría en situación de calle”, indico el funcionario.

Desde el Municipio, asegura La Cava, se está trabajando de cerca con “muchas familias en materia económica” y con el ojo en los “alimenticio en la asistencia en los comedores y merenderos” para que los vecinos de los barrios más vulnerables puedan tener las necesidades básicas cubiertas.

En ese sentido, La Cava dijo que la asistencia se ha vuelto integral ya que no se aborda la problemática nutricional únicamente, sino que se ha desarrollado un programa integral de asistencia para la salud, la educación y el trabajo.

Raúl La Cava agregó que “ojalá este Estado nacional tome cartas en el asunto y entienda que es una necesidad la descentralización de los recursos”. Y cerró con la conclusión de que “No se puede suplir la responsabilidad que tienen los Estados municipales, provinciales y nacionales, pero desde Nación no pueden arreglar la situación desde un Excel. Es imposible trabajar sin la descentralización de los recursos”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist