Córdoba: ¿habrá reunión de navidad y año nuevo?

La provincia de Córdoba ya anunció la temporada turística, permitiendo la circulación de visitantes internos en una primera instancia. Desde el pasado 20 de noviembre, los cordobeses que tienen casas de veraneo en un departamento diferente al que viven, podrán trasladarse y circular. A partir del 4 de diciembre, se habilitará el turismo interno en la Provincia. Aquellas personas que tengan casas de veraneo en Córdoba pero residan en otras provincias podrán ingresar desde el 20 de diciembre y los turistas a partir del 1 de enero.

Si bien hay anuncios de que la vacuna contra el coronavirus covid-19 podría estar disponible a fin de año, todavía ninguna de ellas ha sido concluida. Por lo tanto, es esperable que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo este 2020 estén signadas por la pandemia. El riesgo del contagio está en las reuniones masivas, que son la tradición en estas fechas.

De este modo, en las celebraciones de fin de año, no podrán estar presentes los familiares que vivan en otras provincias (a no ser que además tengan una casa de veraneo en Córdoba). Sí se podrán reencontrar parientes que habiten en diferentes departamentos de la Provincia.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna información respecto de la autorización de reuniones familiares o sociales ni la cantidad de personas que podrán juntarse en un domicilio para las fiestas. Seguramente esas disposiciones tendrán que ver con la situación epidemiológica del momento.

 

 

Leer también: Fijan feriados puentes para el 2021

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist