fbpx
Noticias

Padres marcharon para pedir la vuelta a las aulas

La concentración será esta tarde a las 18 en Plaza Colón. Luego de un año lectivo casi sin clases, piden que se declare la Emergencia Educativa.

La llamada “Marcha de los guardapolvos blancos” convoca a la comunidad a sumarse a su reclamo en el día de hoy viernes 27, desde las 18 horas, en Plaza Colón (frente al colegio Alejandro Carbó).

El principal reclamo es que se declare la emergencia educativa y que los alumnos puedan volver a las aulas, que están cerradas desde marzo debido a la pandemia por coronavirus. Además, piden precisiones certeras sobre la vuelta de los chicos al colegio.

La agrupación “Padres Organizados Córdoba” señala en su reclamo: “No aceptamos que se nos diga que no vamos a volver ni en octubre, ni en noviembre ni en diciembre. Porque eso significa que recién esa posibilidad estaría en marzo de 2021 y ya nos parece excesivo. Exhortamos a las autoridades, les den certezas a los alumnos de educación inicial, primaria y secundaria”.

Una de las voceras del grupo, Soledad Cabral, indicó que se trata de “la jornada de los guardapolvos blancos, así que hemos convocado a la gente a que venga con su guardapolvo o con prendas de ese mismo color. Esta concentración forma parte de una acción nacional que se lleva a cabo en todo el país desde el jueves”.

La manifestación no sólo será en Córdoba y diversos puntos de la provincia, como Villa María, Villa Allende, San Francisco, Inriville y Río Cuarto, sino también en otros puntos del país, como Posadas, Santa Fe, Mar del Plata, Bariloche, Neuquén y Puerto Madryn.

La convocatoria recibió el apoyo de sectores políticos, como la UCR, Encuentro Vecinal, Coalición Cívica ARI y Juntos Por el Cambio.

Leer más: Grahovac sobre la finalización del ciclo lectivo 2020

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close