Córdoba: cuatro hombres fueron acusados de un crimen mafioso

Están acusados de asesinar y torturar a Daniel Enrique Coria. Aparentemente, estos sicarios recibieron la orden y el pago de un condenado en Cruz del Eje.
Están acusados de asesinar y torturar a Daniel Enrique Coria. Aparentemente, estos sicarios recibieron la orden y el pago de un condenado en Cruz del Eje.

La investigación judicial, encabezada por la fiscal del Distrito III, Turno 4 de la ciudad de Córdoba, Claudia Rita Palacios estableció que los cuatro sujetos habían llebado a cabo la desaparición y asesinato de Coria bajo las órdenes de un recluso que se maniene preso en el Establecimiento Penitenciario N°2 de la Ciudad de Cruz del Eje.

Los acusados son Carlos Daniel “Manco” Figueroa, Héctor Oscar María “Pirilo” Figueroa, Michael Joel “Maicol” Figueroa quienes llevaron a cabo el crimen, y el presunto autor intelectual es Pablo Mario “Pistola” Silva.

El crimen acabe de ser elevado a juicio por la fiscal Palacios. Por lo que este martes, la instructora envió las actuaciones para que sea sorteada una cámara del crimen a fin de que celebre el debate, oral y público.

Según la letrada Palacios, considera a todos los acusados como coautores de homicidio doblemente calificado, “por precio o promesa remuneratoria” y “con el concurso premeditado de dos o más personas”.

Además, la fiscal considera a un quinto hombre, Martín Ezequiel Silva, como partícipe secundario de ese homicidio doblemente calificado. Quien presuntamente, les había suministrado algún apoyo logístico y se ocupó del pago de la recompensa por los “servicios prestado”.

Fuentes aseguraron a La Voz, al momento de elevar las actuaciones a juicio, que “se continuará la investigación en relación a la posible existencia de una organización delictiva con vínculos fortalecidos, así como también para identificar a demás sospechosos que podrían haber tomado participación tanto en el presente como en demás sucesos delictivos” que investiga la fiscalía de Palacios.

Los hechos

El jóven había salido a ver a sus “amigos” el 14 de febrero del presente año, sus familiares, al notar que el muchacho no volvía a casa, decidieron hacer la denuncia a la policía. Al día siguiente, el efectivo policial encontró el cuerpo calcinado de Daniel Enrique Coria dentro de un Basural a orillas del Suquía, en barrio Yapeyú, junto a la intersección de la Costanera Ramón Mestre con la calle Bajada de Piedra.

Daniel había sido visto por última vez en la tarde del día que desapareció, cuando ascendía a un automóvil con dos hombres. Después de eso, Coria fue transladado, bajo engaños, al lugar que terminó siendo donde lo torturaron y ejecutaron.

En su momento, se formuló que el jóven había robado estupefacientes del condenado en Cruz del Eje, por lo que mandó a sus sicarios para saldar la “deuda”. Poco después, se hallanó la celda del Silva y encontraron suficientes pruebas como para acreditar el encargo y la ejecución del crimen.

A su vez, entre las evidencias se dio con el video donde muestran la grabacion en el que torturan al chico oriundo de Malvinas Argentinas. Desde aquel momento, se incluyó al registro que la víctima murió tras ser torturado previamente y silva fue imputado por el homicidio.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist