Córdoba concentra 30% de los internados por coronavirus

El Ministerio de Salud informó esta mañana que 4.294 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus, de las cuales 38,8% están en centros asistenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 30,4% en Córdoba y el 5,1% en Santa Fe.

En el reporte oficial se indicó, además, que la ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, promedia 64,2% a nivel nacional.

Mientras tanto, el promedio diario de casos de coronavirus en los últimos siete días fue de 13.413, con una tasa de mortalidad de 542 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,7% sobre los casos confirmados. Según el informe, fueron 13.305 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina.

Al encabezar el reporte federal que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló "18 provincias que tienen transmisión comunitaria (del virus), aumentos en el numero de casos y donde hay tensión en el sistema de salud".