Gastronómicos no cumplirán restricciones en Agua de Oro

La Municipalidad de Agua de Oro anunció que no exigirá a los comerciantes gastronómicos el cumplimiento del decreto que establece el regreso a fase 1 y cierre de los locales por 14 días anunciado por el gobierno provincial días atrás. Desde el Ejecutivo local sostendrán esta medida hasta tanto el gobierno de Córdoba no garantice el otorgamiento de subsidios anunciados para el sector, según informó el sitio Córdoba Interior Informa.

El intendente Orlando Belli recordó que se trata de uno de los rubros más afectados desde el inicio de la pandemia: “Más de la mitad de los locales gastronómicos de la localidad ya han cerrado sus puertas definitivamente, no podemos permitir que uno de los rubros más destacados de las Sierras Chicas desaparezca”, sostuvo. “Necesitamos más garantías para ofrecerles a los comerciantes al momento de prohibir nuevamente su apertura al público”, agregó Belli.

Si bien, Agua de Oro acatará el resto de las restricciones determinadas por la Provincia, el mandatario recordó: “Se ha cumplido estrictamente con las políticas sanitarias y de control iniciadas hace más de doscientos días, no tenemos transmisión comunitaria y nuestra población se ha cuidado respetando los protocolos establecidos”.

El gobierno local otorgó al sector gastronómico la exención de tasas e impuestos, y reducción del 100% en los alquileres de locales oficialesdesde inicios de la pandemia, por lo que Belli se excusó: “Ya no podemos hacer más, y pedimos a la Provincia mayores precisiones acerca del otorgamiento de los subsidios que anunció el gobernador Juan Schiaretti para acompañarlos”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist