Este viernes inicia la campaña "las vacunas salvan vidas"

Este viernes se colocarán vacunas de calendario y contra el Coronavirus en hospitales cordobeses. Gabriela Barbas contó los detalles de la iniciativa en La Mañana del C.
Este viernes se colocarán vacunas de calendario y contra el Coronavirus en hospitales cordobeses. Gabriela Barbas contó los detalles de la iniciativa en La Mañana del C.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este viernes 26 de noviembre aplicarán vacunas del calendario nacional y contra el Coronavirus en hospitales de Córdoba. Es en el marco de La campaña "Las vacunas salvan vidas" que comenzó a principios de mes en el interior y ahora le toca a la capital. El inicio de la inmunización estará marcado por un evento especial a las 19:00 horas.

Gabriela Barbas, Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, dialogó este jueves con La Mañana del C sobre la iniciativa sanitaria.

"El alerta por sarampión nos tiene que encontrar con la máxima cobertura posible en todas las franjas etarias y también seguir avanzando en la vacunación contra el Covid, que va a estar disponible en estos hospitales y en todos los vacunatorios ya habilitados", destacó la funcionaria.

Requisitos y hospitales habilitados

Los interesados deberán presentarse con DNI y carnet de vacunación, aunque Barbas aclaró que no tenerlo no será requisito excluyente. Quienes solo acudan con el documento serán evaluados por profesionales para aplicarles la vacuna correspondiente a su necesidad.

Desde la cartera sanitaria garantizaron que "Se colocarán todas las vacunas disponibles necesarias para las distintas etapas de la vida y según grupos de riesgo".

También se inmunizará contra el Coronavirus a los ciudadanos que aún no recibieron la vacuna o no completaron el esquema sanitario. Se aplicarán primeras y segundas dosis según corresponda en cada caso.

Los hospitales provinciales habilitados para la campaña son: Niños, Florencio Díaz, Pediátrico, Elpidio Torres, Materno Neonatal y en los centros hospitalarios municipales Infantil y Príncipe de Asturias.

La ubicación de los centro de salud provinciales se pueden consultar en el siguiente link: https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/hospitales-y-centros-de-salud/

Fuente: Ministerio de Salud de Córdoba

Leer más: Trasladan el vacunatorio de Ferial a Ciudad Universitaria