Copa Argentina: Talleres derrotó por penales a Independiente y se metió en semifinales

Tras igualar 0 a 0 durante el tiempo reglamentario, el Matador se impuso 4 a 2 en la definición desde los doce pasos y se enfrentará a Banfield por un lugar en la final.
Tras igualar 0 a 0 durante el tiempo reglamentario, el Matador se impuso 4 a 2 en la definición desde los doce pasos y se enfrentará a Banfield por un lugar en la final.

Talleres derrotó por penales a Independiente y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. Luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, el conjunto cordobés se impuso 4 a 2 en la definición desde los doce pasos y se metió en la siguiente instancia, donde enfrentará a Banfield.

Primer tiempo

De entrada, Independiente sorprendió a Talleres y tomó el protagonismo del partido. Gracias a la presión, el elenco de Julio César Falcioni género una falta en la puerta del área que Leandro Fernández casi intercambia por gol. Con el correr de los minutos, el Rojo fue mermando la intensidad del comienzo y el Matador pudo salir del asedio inicial.

A través de la pegada de Rodrigo Garro, el Albiazul tuvo su primera situación de peligro. Tras un centro cruzado, la pelota se desvió en Juan Manuel Insaurralde y casi se mete en el arco defendido por Milton Álvarez.

El dominio del conjunto de Javier Gandolfi se fue acentuando cada vez más, aunque sin disponer de oportunidades de gol claras para abrir el marcador. Recién a los 35' Talleres volvió a llegar. Garro tiró un centro desde la izquierda, que bajó en el área Rafael Pérez y que luego no llegó a conectar Matías Godoy.

Minutos después, el ex Instituto probó con un tiro libre en la puerta del área que controló con seguridad el arquero del Rojo.

Segundo tiempo

El arranque del complemento fue muy diferente a lo que fue la etapa inicial, ya que los equipos salieron a jugar con más precauciones y el desarrollo del trámite no tuvo la misma intensidad. La primera aproximación de peligro fue recién a los 17 minutos, a través de un cabezazo de Leandro Benegas que salió desviado.

A partir de los 20' fue todo de Talleres, que si bien no tuvo claridad para finalizar las jugadas, demostró más intenciones de quedarse con la victoria durante el tiempo reglamentario.

Sobre el final del partido empezó a crecer cada vez más la figura del arquero Álvarez, quién evitó la victoria Albiazul con una gran respuesta a un remate de Matías Godoy. Minutos después, salió a cortar con solvencia un centro cruzado de Valoyes.

Finalmente terminó todo en paridad y la clasificación se definió desde los doce pasos.

Definición por penales:

Talleres (4): Convirtieron Valoyes, F. Álvarez, E. Díaz y Buffarini. Garro estrelló su remate contra el palo. Independiente (2): Convirtieron Benegas y Ferreyra. Aguerre detuvo el disparo de Insaurralde y Vallejo desvió su dispar

Formaciones iniciales

Cuerpo arbitral

Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Cristian Navarro
Asistente 2: Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Guillermo González

Fotos: Prensa Copa Argentina

Fuente: Showsport