Continúa el conflicto de transporte interurbano

Luego de una semana complicada en el transporte urbano e interurbano en Córdoba, la situación entre el gobierno y las empresas de transporte no mejora. Tanto a nivel nacional y provincial,  UTA (Unión Tranviarios Automotor)  y Aoita (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor) realizaron medidas de fuerza exugiendo el cierre de un aumento en paritarias. El debate principal de la semana pasada fue la postura de las empresas al denunciar la falta de fondos y subsidios, que fueron quitados a nivel nacional,  y el estado provincial desmintiendo lo dicho por esas entidades.

Por su parte, Aoita había realizado este viernes que pasó un paro por 24 horas en reclamo al incumplimiento del pago de salarios a los trabajadores.esta situación fue resuelta mediante un acuerdo de los empresarios de saldar sueldos, aunque las diferencias siguen latentes

La UTA, por otra parte, ratificó un paro general para el próximo viernes 12 de julio, en todas las provincias donde no se haya acordado paritarias, por las que piden un aumento del 20% y un bono de 16 mil pesos. El jueves, previo a la medida de fuerza, se llevará a delante una reunión entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la UTA, para intentar destrabar el conflicto.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist