El mundo de la cultura cordobesa se encuentra de luto ante la pérdida de Ricardo Bertone. Se trata de un referente de la escena teatral independiente, y un actor de gran trayectoria en la industria.
Bertone nació el 3 de noviembre de 1951 y se desempeñó como actor y director. Algunas de sus obras fueron «Ex-que revienten los actores», «Malditos perros», «Gloria», «Tire aquí sus papeles», «Después de la lluvia», «Farenheit», «Sin testigos», «Zungwang, mover en desventaja», «El sueño de Dios», «El contrabajo», «Amurados», «Tango del vacío», entre otros.
Te puede interesar: El sorprendente anuncio de Pergolini sobre el futuro de Vorterix
A su vez, se desempeñó como delegado de la sede Córdoba del sindicato de actores, ejerciendo la defensa de los derechos laborales de sus pares. En tanto que, participó de ficciones tales como «La chica que limpia», «Sumergidos», «Vencedores y vencidos» y «La purga»
La Agencia Córdoba Cultura hizo público su fallecimiento y lo recordó con profunda tristeza. Lo calificó como un “referente de la escena teatral que ha dejado su huella en nuestras artes escénicas”.
Hoy conocimos la triste noticia del fallecimiento de Ricardo Bertone. Referente de la escena teatral cordobesa que ha dejado su huella en nuestras artes escénicas.
— Cultura CBA (@AgCbaCultura) April 8, 2024
Enviamos nuestro sentido pésame a familiares y amigos. QEPDhttps://t.co/5uif740xig