Confirmaron que la policía disparó al auto

El fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó hoy que la policía disparó contra el auto en el que se trasladaban los cinco jóvenes que chocaron contra el acoplado de un camión. El hecho ocurrió cerca de la 1 del lunes último, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte, unos 115 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras eran perseguidos por la policía.

"Se está tratando en este momento de adelantar las pericias sobre los casquillos, una de las municiones que fue encontrada en el cuerpo de una de las chicas y las armas que fueron secuestradas a los policías", manifestó el fiscal general en diálogo con radio La Red.

Bogliolo detalló que "en el glúteo de una de las chicas" había un impacto de bala "en dirección a la pelvis" y al ser consultado sobre si los policías dispararon, expresó: " El vehículo está destrozado pero están tratando de ver si encuentran un orificio, aparentemente han encontrado uno".

Tras considerar que, a su criterio, el hecho "excede el ámbito del homicidio culposo (como inicialmente se caratuló la causa), el funcionario judicial informó que "hay muchísimas filmaciones en poder del fiscal y elementos suficientes como para poder reconstruir las circunstancias que rodearon a este hecho tan trágico".

Como consecuencia del impacto, murieron cuatro de los ocupantes, identificados por la Policía como Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.