fbpx
Más Noticias

Condenas de 37 y 22 años de prisión a los líderes de “Los Monos”

La Justicia de la ciudad de Rosario condenó a los tres integrantes del clan Cantero, líderes de la banda, e impuso penas a otros 19 acusados.

Los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga, emitieron las condenas contra 25 miembros de la banda criminal de Rosario, ‘Los Monos’.

El fallo determinó que Ramón Ezequiel Machuca, alias “Monchi Cantero”, fuera condenado a 37 años de prisión y Ariel Cantero hijo a 22 años, a su vez son 6 años para su padre y antiguo líder de la banda, Ariel “Viejo” Cantero.

Por otro lado, impusieron penas de entre 22 y 3 a otros 19 acusados, entre ellos a 9 miembros de fuerzas de seguridad.

Los delitos por los que están imputados esta vez, no  están vinculados al tráfico de estupefacientes, sino que son por asociación ilícita, homicidios y encubrimiento, cohecho y violación de secreto en los casos de los miembros de fuerzas de seguridad.

Carlos Edwards, el abogado de Ramón Machuca, adelantó que apelará por “ilegal” la pena de 37 años que le impusieron a su cliente, según informó La Nueva Mañana. El letrado Carlos Varela, defensor varios de los otros condenados, manifestó que aguardará conocer la sentencia para evaluar la situación de sus asistidos.

Fuente: La Nueva Mañana y Cadena 3
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close