La UCR rechaza las reformas políticas de UPC

Además de participar de la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana, la UCR se manifestó en sus redes sociales. De igual modo lo hicieron sus miembros, para comunicar que no estar de acuerdo con lo planteado en la Legislatura.

Tildaron de "tramposa" las modificaciones:

El legislador provincial por el radicalismo, Orlando Arduh, emitió un comunicado de prensa donde manifestó su completo desacuerdo con las intenciones del oficialismo provincial:

“El miedo a perder el poder político de UPC  está socavando gravemente la institucionalidad y el espíritu democrático de nuestro sistema electoral. Hacen estas “jugadas repentinas” de pedidos sobre tabla, llevando proyectos al recinto que NO SE TRATARON EN COMISIÓN (ni tienen intención de tratarse), con el objetivo de anclar su caudillismo.

Lo peor de todo esto es que es tal el grado de oportunismo y arrebato que implementan para aprobar y retractarse sobre normas que los favorezcan electoralmente, que no sólo confunden a los cordobeses sino que además los subestiman. Es una absoluta falta de respeto al cargo que ostentan, la brutalidad y la caradurez con que manosean el Código electoral y las reformas políticas propuestas con tal de no perder una elección.

Hace un año y 4 meses (2/12/2016) aprobaban un proyecto de “su autoría” intentando ordenar el calendario electoral con el propósito de evitar la sobreabundancia de comicios en la Provincia, y ahora se dan cuenta, sin haber puesto a prueba realmente la eficacia de aquella modificación, que es mejor volver a la redacción inicial con la excusa de que se está en campaña permanente.

Claramente, luego de la paliza electoral que recibió UPC en las legislativas nacionales de octubre del año pasado y, viendo que desde la apertura de sesiones  de este año se largaron en una campaña electoral encubierta que no les da resultados positivos, vuelven sobre sus pasos, con un improvisado “manotazo de ahogado”.

Entraron en pánico de perder y ahora lo llaman “previsibilidad” buscando aprobar la doble candidatura y borrando con el codo lo que se escribió con la mano modificando el artículo 44 del Código Electoral en 2016.

Mientras los cordobeses sufren la peor sequía en años, resisten a problemas de salud, educación y sobretodo de inseguridad, el Gobierno del Sr. Schiaretti sólo mira su hoja de cálculos y ecuaciones para no perder un monopolio de poder que se reparten desde hace casi dos décadas entre dirigentes de su partido. No le importa la gente, sólo le importa sostener su monarquía política.

Ojala con el mismo ímpetu con que digitan las normas en la casa de las leyes, resolvieran los problemas reales de los cordobeses.”