Condenaron a 11 años al policía que violó a una joven en Ciudad Universitaria

El hecho ocurrió en agosto de 2019. Maximiliano Ezequiel Mansilla abusó sexualmente de una joven que estaba con su novio dentro de un auto.
El hecho ocurrió en agosto de 2019. Maximiliano Ezequiel Mansilla abusó sexualmente de una joven que estaba con su novio dentro de un auto.

Este martes fue condenado a 11 años y seis meses de prisión el policía que el 3 de agosto de 2019 violó a una chica que estaba con su novio dentro de un auto en Ciudad Universitaria, frente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la UNC.

La Cámara Séptima del Crimen de la Ciudad de Córdoba condenó en un juicio abreviado al agente Maximiliano Ezequiel Mansilla por “abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por personal miembro de una fuerza de seguridad, en ejercicio de sus funciones”.

La extorsión y posterior violación ocurrió cuando la víctima y su pareja conversaban en el interior de su vehículo y fueron abordados por el policía que realizaba custodia en Ciudad Universitaria. El efectivo les apuntó con el arma reglamentaria, obligó al hombre a huir y amenazó a la joven con detenerla si se resistía.

La pareja radicó la denuncia al otro día y a través de una cámara de seguridad de la cercana Facultad de Ciencias Agropecuarias que registró toda la secuencia se apuntaló la investigación. El abogado Carlos Nayi, representante de la víctima, sostuvo a Telefé Córdoba que el policía “utilizó el uniforme y el arma reglamentaria para intimidarlos, inmovilizarlos”.