Condenan a proxenetas por lavado de activos

El dinero era derivado de la explotación sexual forzada de mujeres. Deberán indemnizar a las víctimas por más de 30 millones de pesos.
El dinero era derivado de la explotación sexual forzada de mujeres. Deberán indemnizar a las víctimas por más de 30 millones de pesos.

Los hermanos Fabio Ricardo y Daniel Alejandro Barei, su madre Mafalda Edith Ceballos, su tía Selva del Valle Ceballos, Marcela Elizabeth Guzmán, María Cristina Andino y Graciela Mabel González fueron encontrados culpables del delito de lavados de activos derivados de la trata de personas.

Los hombres fueron condenados a cuatro años de prisión condicional, mientras que las mujeres recibieron tres años de prisión en suspenso. Las treinta víctimas, por su parte, deberán ser indemnizadas con la suma de 30 millones de pesos. Las mujeres fueron víctimas de trata de personas en whiskerías que regenteaban los Barei, fundamentalmente en el centro de Córdoba. Será la primera vez que haya condenas por lavado de dinero proveniente de este tipo de práctica delictiva.

Uno de los abogados defensores de los Barei, el doctor Rodrigo Altamira expresó que “Finalmente se llegó a un acuerdo de juicio abreviado la Cámara Nacional de Casación Penal había revocado declarado la nulidad de la absolución dictada por Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°1”.

El letrado agregó que a los efectos de llegar a un acuerdo, el fiscal general propuso el decomiso de ciertos bienes que podían estar vinculados con la actividad ilícita que les atribuyen a los acusados, como así también la indemnización de las presuntas víctimas del delito. “Finalmente se acordó con todas las partes intervinientes ya que había otros letrados y otros acusados, en una audiencia realizada el miércoles pasado donde finalmente se concluyó la causa”, cerró Altamira.