Córdoba ya tiene el 91,86% de las mesas escrutadas en toda la provincia, y con el 54,13 por ciento de los votos los candidatos a senadores Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero llegarán a tener su banca en la Cámara Alta. Juntos por el Cambio tuvo la misma proyección en la cámara de Diputados, ya que la misma fórmula acumuló hasta ahora el 54,11 por ciento de los votos. Quedarán con 6 bancas, con Rodrigo de Loredo como principal representante.
Hacemos por Córdoba se consolidó como la segunda fuerza en la provincia, quedando por lo menos con dos bancas en Diputados (24,98%) y con una en Senadores (24,97%). Natalia De la Sota e Ignacio Aresca compartirán su espacio en la Cámara Baja.
Por último, Martín Gill quedará con su banca por el Frente de Todos en Diputados. El partido que responde al Gobierno Nacional sacó el 10,53% de los votos en Diputados y el 10,51% en Senadores. Carlos Caserio perdió de esta manera su banca en la Cámara Alta.
En conferencia de prensa, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro dijo que “Las provincias tienen mucha paridad, hay muy poca diferencia. Cuando hay diferencias tan pequeñas lo mejor es dejar que el conteo siga”.
¡¡GRACIAS CÓRDOBA!! 💪 pic.twitter.com/SwXO3UWgnI
— Luis Alfredo Juez (@ljuez) November 15, 2021