Juntos por el Cambio logró una victoria a nivel nacional

La oposición ganó en 13 provincias y el oficialismo dio vuelta dos derrotas, en Chaco y Tierra del Fuego.
La oposición ganó en 13 provincias y el oficialismo dio vuelta dos derrotas, en Chaco y Tierra del Fuego.

Juntos por el Cambio se impuso este domingo en trece provincias, en tanto que el Frente de Todos lo hizo en nueve, número que incluyó las remontadas de Tierra del Fuego y Chaco. Las dos provincias restantes, Río Negro y Neuquén, quedaron en manos de fuerzas locales.

El frente opositor reeditó las victorias de las PASO en Buenos Aires, la Ciudad, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Entre Ríos, Misiones, San Luis y La Pampa. Con esos triunfos, se hizo acreedor de los votos de los distritos de mayor peso electoral en la Argentina.

En Chaco y Tierra del Fuego había ganado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre, pero el Frente de Todos logró revertir el resultado y se quedó con esas dos victorias. Además, el oficialismo nacional también logró triunfos en Salta, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Tucumán, Catamarca y Formosa.

En Neuquén, en tanto, se impuso la fuerza provincial Movimiento Popular Neuquino (MPN), al igual que en Río Negro, donde ganó el frente local Juntos Somos Río Negro, que encabeza la gobernadora Arabela Carreras.

Con estos resultados, Juntos por el Cambio volvió a festejar a nivel nacional, aunque perdió algunos distritos en relación a las PASO.

Fuente: NA