Marcha de comerciantes en el Patio Olmos

La marcha fue este viernes a las 11:30 horas en Av. Colón y General Paz. Nahuel Granja lo cubrió para Córdoba Noticias.
La marcha fue este viernes a las 11:30 horas en Av. Colón y General Paz. Nahuel Granja lo cubrió para Córdoba Noticias.

Vendedores de locales ubicados en el interior de las galerías del centro cortaron este jueves Colón y General Paz, pediendo que los dejen abrir y trabajar.

Este viernes se realizó una nueva movilización a las 11.30 en esa misma intersección. También participaron los dueños de los salones de fiestas y los trabajadores de la movida cuartetera.

Paralelamente a las 11:00 horas en Av. Colón y General Paz hubo una convocatoria del Sindicalismo Combativo y el Movimiento Piquetero bajo la consigna "salario trabajo y vacuna para todos".

Ayer Elizabeth Cejas comerciante de la zona, dijo al móvil de Córdoba Noticias: "Vinieron esta semana a amedrentarnos, asustarnos y cerraron las galerías con la idea de cobrarnos multas a nosotros, que estamos fundidos".

Y remarcó: "Nosotros vivimos de esto no somos dueños ni propietarios. Hay que recordar que pagamos expensas, esto es una cadena sin fin y nos hacen esto de que no nos permiten trabajar. No pedimos subsidios sino trabajo".

De acuerdo a las restricciones que rigen en la provincia hasta el 18 de junio, los centros comerciales, shoppings y paseos de compras deben permanecer cerrados. No así los locales con acceso desde la vía pública, que pueden abrir hasta las 19.

Mirá la nota