"Es un reclamo que hacemos siempre en el interior"

En el marco de la nueva ley de Zonas Frias, en Córdoba Noticias dialogamos con el diputado, Hugo Romero, al respecto.
En el marco de la nueva ley de Zonas Frias, en Córdoba Noticias dialogamos con el diputado, Hugo Romero, al respecto.

El proyecto de ley impulsado por el oficialismo para ampliar las denominadas “zonas frías” recibió media sanción por parte de la Cámara de Diputados. "La iniciativa permitiría que más de 2,7 millones de hogares vean reducida su tarifa de gas en un 30%, argumentó en declaraciones a Canal C, el diputado, Hugo Romero, y un grupo de 370 mil reciban una baja del 50 por ciento. Al mismo tiempo, se mantienen los 850 mil hogares que hasta ahora venían recibiendo este apoyo.

En ese marco, Córdoba y el Departamento Santa María en particular, estarían comprendidos en este proyecto, lo que de ser aprobado por Senadores, beneficiaría a un total de 13.612 hogares. Hugo Romero dijo que "quedamos adentro de esta inclusión pero lamentablemente quedaron afuera departamentos como Punila, San Javier, Mina y un sector de Cólon que tiene la mismas condiciones climaticas, y que los objetivos son aliviar aquellos consumidores de gas que por el lugar donde viven tienen que tener mucha demanda y consumo de gas".

Actualmente son 10 las Provincias comprendidas en esta Ley destinada a favorecer precisamente a las zonas en donde el frio es mas crudo, como lo es la zona sur del país. Pero con la ampliación, 7 provincias mas se sumarían al beneficio y Córdoba está entre ellas.

Mirá la nota