Colonia Caroya congeló los sueldos de la planta política por 180 días

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de congelamiento de remuneraciones de los cargos políticos por 180 días. La medida alcanza a toda la planta política de elección popular así como a designaciones del departamento ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas de Colonia Caroya.

Este proyecto fue enviado al Concejo Deliberante por el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán. Tras una sesión extraordinaria recibió la aprobación.

En este sentido, el texto establece que frente a la emergencia declarada en el ámbito nacional mediante la ley Nº 27.541 "se hace necesario que la clase dirigente – en todos sus niveles – acompañe con gestos concretos de responsabilidad, frente a las diferentes problemáticas que se deben afrontar en el marco de esta crisis económica y social, que viene azotando a nuestro país desde hace varios años".

Así, se dispuso por ordenanza municipal, el congelamiento de todas las remuneraciones de los cargos políticos del Municipio, hasta el día 30 de junio de 2020.