CGT Córdoba marcha contra la reforma laboral

La movilización y acto se llevan a cabo desde las 11 en la Casa Histórica de la central sindical, ubicada en Vélez Sarsfield 137.
La movilización y acto se llevan a cabo desde las 11 en la Casa Histórica de la central sindical, ubicada en Vélez Sarsfield 137.

La CGT Regional Córdoba se moviliza durante la mañana y mediodía de hoy contra una posible reforma laboral. La movilización y acto central tiene lugar a 11 horas frente a la Casa Histórica de la CGT, ubicada en calle Vélez Sarsfield 137.

En actos anteriores se presentaron 85 organizaciones sindicales y más de 200 delegados de toda la provincia, a los que hoy se sumarán representantes de trabajadores formales, de la economía popular y de los que realizan actividades de delivery.

En el documento que expone los argumentos para la manifestación de hoy, advierten sobre la presentación por parte de Juntos por el Cambio, de un proyecto que buscaría bajar el costo de las indemnizaciones por despido incausado. Además destacan que se reclama a provincias y municipios "el pleno respeto a los derechos, que constituyen el fundamento de su dignidad" y solicitan "la plena vigencia de los convenios colectivos". También piden la "eliminación total del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios", además de "la garantía de respeto e integridad de las obras sociales sindicales".