CFK: “Viene una etapa diferente: Alberto es un hombre de diálogo”

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro Sinceramente en La Matanza, provincia de Buenos Aires. “El endeudamiento y el hambre me resultan algo intolerable e insoportable realmente”, afirmó la exmandataria, y agregó: “No puede ser posible que un país de las características de Argentina estemos siempre en la misma situación, como el cangrejo, volviendo para atrás”. La dirigente peronista disparó munición gruesa contra la gestión económica del actual presidente, Mauricio Macri: “Acá (por La Matanza) se vendía Coca Cola a rolete y estos la fundieron. Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola, tenés que ser horrible. Le puede pasar a cualquiera con un restaurante, pero la Coca Cola…”, lanzó Cristina, sobre el proceso preventivo de crisis que pidió Femsa, la embotelladora de la gaseosa.

En un multitudinario acto, acompañada por el periodista Marcelo Figueras, la presidenta analizó la situación nacional en la Universidad Nacional de La Matanza.

Sobre la deuda, sostuvo: “Yo tengo el registro de un Raúl Alfonsín viniendo en la democracia y poniéndole un punto final, un nunca más a los golpes militares. Yo creo que este Gobierno tiene que hacer algo para ponerle un punto final al endeudamiento de la Argentina”, sostuvo. Y agregó: “El punto de inflexión de este gobierno fue el año pasado, en 2018, cuando deciden ir al Fondo. Porque además hay toda una historia con esto, de la Argentina, de su endeudamiento y hasta también del propio Fondo”. En ese sentido, consideró que será necesario discutir en Argentina “el tema de la estabilización y del endeudamiento, porque el endeudamiento de Argentina como uno de los grandes motivos de desestabilización de la economía ante la crisis de deuda no es una cosa que empezó ni ayer ni antes de ayer”.

CFK también habló sobre el futuro del país: “Creo que vamos a iniciar una etapa política diferente. Alberto (Fernández) es una persona de mucho diálogo, de mucho hablar, de mucho conciliar. Es capaz de hablar una, dos, tres, cuatro, cinco, veinte veces…”, afirmó. “Pero yo quiero que también los sectores que más se han beneficiado y los que pueden seguir comiendo, estudiando, viajando, viviendo, le presten un poco de atención a los que ya apenas pueden sobrevivir. Me parece que esta es la etapa que viene”, describió.

“El Estado no es Mongo Aurelio, no es alguien que les es ajeno. El Estado es el instrumento que se creó para que pueda ayudar a los más débiles frente a los más poderosos. Si no hubiera Estado sería la ley de la selva”, añadió.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist