fbpx
Más Noticias

CFK le respondió al FMI

Lo hizo via Twitter, luego de que el vocero del organismo, Gerry Rice, le respondiera a la vicepresidenta una declaración que ella hizo en Cuba.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le respondió al vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, luego de que éste asegurara que el organismo no hará una quita a la deuda que posee la Argentina. En concreto, Rice fue el primero en retrucarle a CFK, quien desde Cuba, había reclamado que “por lo menos establezca una quita sustancial” de la deuda con la Argentina porque, denunció, “hizo un préstamos por fuera de la historia del FMI, comprometiendo el 60 por ciento de la capacidad prestable del organismo y se hizo violando obligaciones que tiene el propio Fondo”.

“Cuando dicen que no se puede hacer una quita al capital del FMI porque su estatuto prohíbe hacer quitas, también dice que no se deben dar préstamos para las cuestiones bancarias y permitir fugar. ¿Por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no? No estoy hablando de cuestiones ideológicas sino de la ley, la buena fe y de que quiero que me apliquen el estatuto del FMI entero”, argumentó el domingo desde La Habana.

Sin embargo, Rice afirmó este jueves no solo que no hará quita porque “no está permitida por los estatutos”, sino también que “no hubo violación de la reglas del FMI” en el préstamo que le otorgó a la Argentina, pese a que el estatuto prohíbe que el dinero se utilice para fuga de capitales.

La respuesta de CFK no se hizo esperar: en Twitter, compartió la noticia con los dichos de Rice y publicó una captura del artículo del estatuto del Fondo que prohíbe utilizar los fondos prestados “para hacer frente a una salida continua o considerable de capital”. Y escribió: “Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close