Causa del médico falso: “La Provincia nunca le hizo una remuneración”

La semana pasada se conoció la noticia del un voluntario que se desempeñó en el COE Río Cuarto, denunciado por el Ministerio de Salud de la provincia por supuesto “ejercicio ilegal de la medicina”. El falso médico fue identificado como Ignacio Nicolás Martín, quien había llegado junto a especialistas de la capital provincial en el marco del brote registrado en Río Cuarto en septiembre.

Martín habría firmado documentación con un número de DNI y de matrícula que no estaban en los registros oficiales del Consejo Médico de la provincia.

Ante la denuncia, el Ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3: “En cuanto tomamos conocimiento del caso, el Ministerio de Salud tomó todas las decisiones y se lo apartó de las actividades que llevaba adelante. Fuimos los primeros en generar una denuncia penal ese mismo día”.

El funcionario sostuvo: “Se sabe que entró pura y exclusivamente como voluntario. La Provincia nunca le hizo una remuneración y nunca presentó una documentación en el Ministerio de Salud como personal sanitario”.

El Gobierno de Córdoba emitió un comunicado donde manifiesta: “Habiendo tomado conocimiento el día 22 de diciembre que una persona de sexo masculino que se desempeñaba como voluntaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina, se procedió a realizar en la misma jornada la denuncia penal correspondiente”.

Lo que Cardozo reforzó diciendo: “Nosotros en ningún momento ocultamos, ni mucho menos. Tomamos medidas concretas e inmediatas desde el primer día”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist