Causa Adhemar: prisión preventiva para el titular de la financiera

Edgar Adhemar Bacchiani cumple actualmente prisión domiciliaria en Catamarca.
Edgar Adhemar Bacchiani cumple actualmente prisión domiciliaria en Catamarca.

La justicia de Córdoba dictó prisión preventiva a Edgar Adhemar Bacchiani, CEO de la compañía financiera Adhemar Capital, bajo el cargo de "probable autor responsable de estafa reiterada". Esto fue en el marco de una denuncia presentada por un importante número de ahorristas que recibieron promesas incumplidas de alta rentabilidad a cambio de la entrega de sus ahorros.

Esa medida restrictiva de la libertad en principio no será aplicable ya que Bacchiani se encuentra con prisión domiciliaria en la capital de Catamarca, dictada por la Justicia Federal de esa jurisdicción en el marco de otra causa similar.

La financiera de Bacchiani utilizaba el método 'Piramidal' o 'Ponzi', para captar fondos de particulares bajo la promesa de invertir dichas colocaciones en criptomonedas y fondos de inversión con una promesa de alta rentabilidad. Bacchiani ofrecía retornos con rentabilidad extraordinaria que luego no podía cumplir, tras lo cual cerraba sus oficinas de atención al público.

Bacchiani, además de la causa en Catamarca, también tiene un proceso abierto y con imputaciones en la provincia de Tucumán.

Fuente: MPF