Caso Dalmasso: el fiscal define si sostiene la acusación contra el viudo

Mañana a las 9 de la mañana iniciará las 39º audiencia en el juicio por la muerte de Nora Dalmasso.
Mañana a las 9 de la mañana iniciará las 39º audiencia en el juicio por la muerte de Nora Dalmasso.

El juicio con jurados populares por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, cometido en 2006 en Río Cuarto, se reanudará este martes con el cierre de la incorporación de pruebas y el inicio de la etapa de alegatos. Esta será la ocasión en que la fiscalía deberá definir si mantiene la acusación que pesa sobre el viudo y único imputado hasta el momento, Marcelo Macarrón.

El 22 de junio se realizó la 38° audiencia del debate que luego se pasó a cuarto intermedio hasta este 5 de julio a las 9, cuando las partes deberán informar si van a producir más pruebas o cierran esa instancia.

La 39° audiencia se llevará a cabo en los tribunales de Río Cuarto y, según una fuente vinculada al proceso, "si no se plantean trámites procesales que no están previstos, ese mismo día las partes van a exponer sus alegatos".

Macarrón (62) fue enviado a juicio como acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal" por el fiscal Luis Pizarro, el último que instruyó la causa.

El juicio comenzó el 14 de marzo y, un día después, el médico traumatólogo rechazó la acusación y sostuvo que el fiscal Pizarro era un "mentiroso total". "Niego totalmente la imputación. Es descabellado que yo sea un asesino y que contraté asesinos para matar a Nora. Soy inocente, siempre dije la verdad", sostuvo el viudo ante el tribunal técnico y el jurado popular.

Fuente: Télam