Segmentación energética: desde hoy los argentinos podrán inscribirse de manera virtual

Pablo Criado explicó en Pato a la Mañana cómo inscribirse, en dónde y quiénes pueden hacerlo. Además indicó que Anses otorgará un bono extra de 10 mil pesos.
Pablo Criado explicó en Pato a la Mañana cómo inscribirse, en dónde y quiénes pueden hacerlo. Además indicó que Anses otorgará un bono extra de 10 mil pesos.

Desde este lunes 4 de julio se podrá acceder al formulario de inscripción para acceder a la segmentación tarifaria de gas y electricidad, quienes deseen acceder al beneficio deberán ingresar a la página del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía, en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.  

La segmentación de energía es una iniciativa para ordenar los subsidios a la luz y el gas. Se realizará a través de un registro para identificar al 90% de los hogares que necesiten el subsidio.

El nuevo esquema de subsidios propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron 4 grupos:

1-Segmento de ingresos altos

2-Segmento de ingresos medios

3-Segmento de menores ingresos

4-Excepciones

¿Puedo inscribirme de manera presencial?

Sí, las inscripciones en forma presencial comenzarán el 18 del corriente mes en las delegaciones de la Anses y en las oficinas de los prestadores de servicios.

¿Los titulares de Anses se deben inscribir en la segmentación energética?

Sí, tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

¿Si la factura del servicio no está a mi nombre tengo que inscribirme?

Si la factura no llega a tu nombre, igual vas a poder realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no sos la persona titular.