Este viernes un jurado popular decidirá la culpabilidad o inocencia de los 13 policías acusados del encubrimiento y crimen de Blas Correas. El debate oral comenzó el pasado mes de septiembre y este 31 de marzo tendrá su capítulo final. Antes del veredicto, los acusados tendrán la oportunidad de dar sus “últimas palabras”. Además, existe la posibilidad de que los jueces de la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba lean la pena hoy mismo si la hubiese.
Cabe recordar que la Fiscalía, a cargo de Fernando López Villagra, solicitó que los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón reciban la pena de prisión perpetua por ser coautores de los delitos de "homicidio calificado por sus funciones, por empleo de armas de fuego, y homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado" contra los otros cuatro ocupantes que viajaban en el automóvil con Blas.



Los otros 11 policías imputados y los delitos recaen sobre cada uno de ellos
Sobre los policías Esquivel, Sergio Alejandro González, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga y Jorge Ariel Galleguillo, son considerados por el fiscal que investigó el caso como “autores del delito de encubrimiento por favorecimiento personal” agravado por tratarse de policías y por la gravedad del hecho.
En tanto, Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez, Leandro Alexis Quevedo y Juan Antonio Gatica deberán responder como autores de los delitos de falso testimonio y distintos tipos de encubrimiento, por entorpecer la investigación posterior.
Los hechos

Reconstrucción virtual del crimen de Blas Correas
Leer también: "Justicia por Blas": las redes se llenaron de mensajes pidiendo justicia por el adolescente