Caso Blas Correas: amplían la imputación a los policías

En el marco de la causa por la muerte del joven Blas Correas, el fiscal José Mana, interviniente en el caso amplió la imputación contra los dos oficiales de Policía acusados del asesinato. Ambos estaban imputados por “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego”.

Los dos efectivos, Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31), fueron imputados de “homicidio calificado en grado de tentativa” contra los cuatro jóvenes que viajaban en el vehículo junto al menor fallecido. Gómez y Alarcón están detenidos, mientras continúa la investigación que pretende esclarecer los hechos, en los que también se vieron  involucradas dos oficiales de la Fuerza: Yamila Martínez y Wanda Esquivel.

Los investigadores del crimen de Valentino Blas Correas aguardan los resultados de distintos peritajes antes de indagar a los dos policías detenidos por el crimen, según informaron este lunes fuentes judiciales.

El adolescente de 17 años recibió un balazo en la espalda cuando circulaba en un auto con amigos por la ciudad de Córdoba.El automóvil comenzó a ser perseguido por los motociclistas, por lo que al pasar por el control policial los jóvenes que iban a bordo aceleraron la marcha y no acataron la orden de detenerse. Dos efectivos que estaban en el operativo de control dispararon y cuatro tiros impactaron en la parte de atrás del automóvil. Uno de los proyectiles ingresó en la zona del omóplato de Blas, quien viajaba en el asiento trasero.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist