Caso Basaldúa: "sin pruebas concluyentes" pedirán absolución del único acusado

La familia sostuvo que pedirá la absolución del único imputado hasta el momento. El círculo íntimo de la mochilera asesinada señalan a otros sospechosos del crimen.
La familia sostuvo que pedirá la absolución del único imputado hasta el momento. El círculo íntimo de la mochilera asesinada señalan a otros sospechosos del crimen.

Daniela Pavón, abogada representante de la familia de Cecilia Gisela Basaldúa, aseguró que “si no hay pruebas concluyentes” pedirán la absolución de Lucas Bustos, imputado como el presunto femicida, luego de desarrollarse hoy la segunda audiencia del juicio en su contra. Tanto los padres de Basaldúa como la letrada marcaron en distintas oportunidades que detectan irregularidades en la investigación, y que Bustos sería un ‘perejil’.

En declaraciones al sitio Barricada TV, Pavón dijo esta noche: “También denunciamos connivencia policial”, entendiendo que hubo un encubrimiento sobre personas que tuvieron contacto con la víctima antes de su desaparición. “En el expediente no hay ninguna prueba contra el único imputado”, resaltó Pavón, tras la segunda jornada del juicio en la que prestaron declaración policías que estuvieron vinculados con la investigación.

Bustos es un albañil del lugar, es el único imputado y quien, según la abogada de los padres de la víctima, es un "perejil", por lo que ella no acompaña la acusación. Sin embargo, para la abogada Pavón es "poco probable" que Bustos, con 1,50 metros y 50 kilógramos lograra doblegar a Cecilia, porque estaba formada en defensa personal y artes marciales.

La mochilera de 35 años abusada sexualmente y asfixiada en abril de 2020 en la localidad cordobesa de Capilla del Monte.