Carrió: "A Vidal la dejó sola el pueblo"

La diputada de Juntos por el Cambio y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que "a Vidal la dejó sola el pueblo de la provincia de Buenos Aires", en referencia a las PASO del 11 de agosto. En diálogo con Diego Leuco en TN, la legisladora chaqueña expresó su rechazo por Jaime Durán Barba: "El día que me lo presentaron en 2015 en Córdoba dije 'usted salga de aquí' porque me parece un horror, además teñido", disparó Lilita. "El otro día, cuando ingresé al salón y el presidente quería hablar conmigo, lo eché a Durán Barba: 'Yo delante de este ecuatoriano no hablo'", comentó. Según Lilita, Durán Barba no entiende "la política como arte". "Desprecio a los encuestadores", aseguró.

Dijo que Durán Barba y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, querían "dejar ganar" al PJ en las provincias, pero que ella no hizo caso: "Me dediqué a acompañar a los que iban a perder", dijo, sobre sus apariciones junto a los candidatos a gobernador de Juntos por el Cambio.

"El dólar 60 es el dólar Alberto Fernández", dijo Lilita, y acusó al Frente de Todos, en conjunto con Techint, de subir la divisa norteamericana "a costa del hambre del pueblo".

Además, se definió como "porrista del alma" y reafirmó que Mauricio Macri le pidió ponerse al frente de la campaña. "Vi gente que no estaba acostumbrada a la derrota: en la adversidad, se ve quién es dirigente y quién no", aseguró, sobre el acto del oficialismo tras los resultados de las PASO. Acusó al kirchnerismo de ser "autoritario" y dijo que "la libertad sale cara".

Por otro lado, acusó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de robarle las elecciones en 2007: "Cristina me robó la presidencia", dijo Lilita, en combinación con "ese viejito Lavagna". En aquellas elecciones, la diputada de Juntos por el Cambio sacó 23% y la expresidenta, 45%.