Amazonas: Trump le ofreció ayuda a Bolsonaro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mostró dispuesto a ayudar a Brasil a luchar contra los incendios que se desatan en estos momentos en el Amazonas hace más de 15 días. "Acabo de hablar con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro (...) Le he dicho que si Estados Unidos puede ayudar con los incendios en el Amazonas, estamos listos para asistirlos", sostuvo en Twitter.

Al mismo tiempo, el mandatario norteamericano insistió en que las relaciones entre ambos países están en buen estado actualmente. "Nuestras perspectivas comerciales futuras son muy emocionantes y nuestra relación es sólida, quizás más fuerte que nunca", remarcó el presidente.

Cabe destacar que ya son varios los países que ofrecieron su ayuda al gobierno de Brasil para terminar con esta catástrofe natural que repercutió en todo el mundo. Entre ellos están Chile, Argentina, Venezuela y algunos integrantes de la Unión Europea.

Por otra parte, desde el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que este será uno de los aspectos a discutir en la cumbre del G-7 que se llevará a cabo en Biarritz este fin de semana. Vale recordar que Bolsonaro lo cuestionó.

Leer más: La UE critica a Brasil y peligra el acuerdo con el Mercosur