Campaña solidaria "Tu abrazo abriga"

Manos Abiertas Córdoba está desarrollando una campaña contra el frío para recaudar fondos y aliviar el invierno de personas en situación de vulnerabilidad con frazadas, comidas nutritivas, duchas calientes y mamaderas con leche tibia.
Manos Abiertas Córdoba está desarrollando una campaña contra el frío para recaudar fondos y aliviar el invierno de personas en situación de vulnerabilidad con frazadas, comidas nutritivas, duchas calientes y mamaderas con leche tibia.

Desde hace 20 años Manos Abiertas Córdoba acompaña a personas que se encuentran solas y en situación de vulnerabilidad a través de sus 12 obras. Los voluntarios y amigos donantes que colaboran en el funcionamiento y crecimiento de la institución han acompañado en estos años a más de 7.145 beneficiarios quienes, entre otras cosas, mejoraron su calidad de vida.

La campaña “Tu abrazo abriga” nos interpela en la necesidad de ayudar y acompañar juntos a los más vulnerables. Para ello se puede colaborar con la compra de bonos de contribución de $500, $1500, $3000 u otro monto a través de Mercado Pago o transferencia bancaria (más información en la landing page). Lo recaudado se destinará para frazadas, comidas nutritivas, duchas calientes, mamaderas con leche tibia y gestos de AMOR Y SERVICIO.

El lema que guía esta campaña es: “Existen muchas formas de abrazar. Tu abrazo puede abrigar el invierno de otros.” Sumate donando a Manos Abiertas Córdoba en: https://manosabiertas.info/invierno-2022/

Agradecemos a las empresas e instituciones amigas que nos acompañan: Código Rojo, Siglo 21, La Voz del Interior, Kiri, Junta Arquidiocesana de Educación Católica, Clínica Universitaria Reina Fabiola, Colegio Universitario de Periodismo, Grupo Codesur, Universidad Católica de Córdoba, Radio María Argentina, Grupo Edisur.

“La Hospe” cumple 20 años

Entre sus 12 obras se encuentra la Hospedería P. Alberto Hurtado, un hogar transitorio para hombres mayores de 28 años autoválidos que se encuentren en situación de calle. Allí se promueve la reinserción familiar, social y/o laboral; colaborando en la recuperación de adicciones y en el desarrollo pleno de sus capacidades a través de diversos talleres y actividades.

Actualmente viven 40 hombres y se realiza un seguimiento a los ex hospedados. Además, mediante los “buscadores”, un equipo de 12 voluntarios, se visita a otros 150 hombres que están en la calle.

“La Hospedería” es una de las obras de Manos Abiertas en Córdoba, fue abierta por primera vez el 23 de julio de 2002, y desde entonces – hace 20 años – ha funcionado ininterrumpidamente dando albergue, alimento y afecto a más de 930 hombres en situación de calle. La misma funciona las 24 horas, los 365 días del año y su modalidad de trabajo está basada principalmente en el voluntariado (150 voluntarios).

¿Cuál es el fin de Manos Abiertas?

Somos una organización de inspiración jesuita, abierta a toda persona de buena voluntad. A través del trabajo voluntario, nos proponemos la misión de servir y promover a los más necesitados mejorando su calidad de vida y suavizando las situaciones de pobreza, dolor y soledad, interviniendo con obras y programas en espacios que están desatendidos e ignorados en la sociedad.
Mensualmente ayudamos a más de 500 personas a través de nuestras 12 obras:

  • - Hogar José Bainotti: hogar y centro de día para niños de 0 a 5 años.
  • - Hospedería P. Alberto Hurtado: Hogar y centro de día para hombres en situación de calle.
  • - Casa de la Bondad: centro de cuidados paliativos para enfermos terminales.
  • - Caminar de Nuevo: Acompañamiento a mujeres, adolescentes y niños con HN/SIDA.
  • - Escuela Nuestra Señora del Valle, en Los Gigantes: viven y estudian alumnos de nivel inicial, primario y medio. Educación para adultos y acompañamiento a familias de la zona.
  • - Misioneros San Francisco Javier: soporte a comunidades y familias marginadas.
  • - Nuestra Familia Siria: asilo a refugiados sirios.
  • - Madre Teresa: acompañan y visitan a personas que sufren soledad.
  • - Cura Brochero: visitan y acompañan a personas privadas de la libertad
  • - Madre de la Ternura: acompañamiento a mamás puérperas.
  • - Mama Antula: ejercicios espirituales destinados a personas con menos recursos.
  • - Santa Isabel de Hungría: casa de retiros espirituales.

Redes sociales de Manos Abiertas:

IG: https://www.instagram.com/manosabiertas.cba/
FB: https://www.facebook.com/manosabiertas.cba