Cambios en el reintegro de $ 700 para AUH y jubilados

El reintegro de hasta $ 700 por mes que se instrumentará a los sectores de menores recursos -beneficiarios de AUH y jubilados que cobran la mínima, entre otros- no será por la devolución del IVA sino por el pago con tarjeta de débito, según adelantaron funcionarios de Economía.

El artículo 18 de la ley de Emergencia y Solidaridad faculta a la AFIP a establecer un régimen de reintegros "para personas humanas que revistan la condición de consumidores finales destinado a estimular comportamientos vinculados a la formalización de la economía y el cumplimiento tributario". Se concentrará en la compra de alimentos y otros productos de la canasta básica.

En consecuencia para no entrar en conflicto con las provincias -como le ocurrió a Mauricio Macri, cuando estableció la exención del IVA para algunos alimentos luego de las PASO- y para no alterar el esquema de distribución del IVA se optó por un reintegro general, dejando a la AFIP su instrumentación, que se espera será para antes de fin de mes.