Caída en ventas: los comercios cerraron el año en baja

La gran mayoría de las compras se realizaron con tarjetas crédito, y muy pocas fueron de contado.
La gran mayoría de las compras se realizaron con tarjetas crédito, y muy pocas fueron de contado.

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de diciembre con una caída del 2,3% frente a diciembre de 2021, según los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

También detallaron que, por efecto del Mundial de fútbol, hubo mucha venta informal de camisetas y objetos relacionados, lo que también impactó en la baja de las ventas en rubros como el de Artículos deportivos.

En efecto, de los 11 rubros relevados por la entidad para el mes, en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, sólo tres mostraron valores positivos, mientras que el resto evidenciaron contracciones.

Los resultados fueron:

  • Alimentos y bebidas (-3,5%);
  • Artículos deportivos y de recreación (-3,1%);
  • Calzados y marroquinería (-4,7%);
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos 3,8%;
  • Farmacia 1,6%;
  • Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-2,2%);
  • Indumentaria (-2,9%);
  • Juguetería y librerías (-2,0%);
  • Muebles y decoración (-6,9%);
  • Neumáticos y repuestos (-9,3%);
  • Perfumería y cosmética 3,5%.

En lo referido a formas de pago, el 71% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, y sólo un 29% al contado.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist