Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de diciembre con una caída del 2,3% frente a diciembre de 2021, según los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.
También detallaron que, por efecto del Mundial de fútbol, hubo mucha venta informal de camisetas y objetos relacionados, lo que también impactó en la baja de las ventas en rubros como el de Artículos deportivos.
En efecto, de los 11 rubros relevados por la entidad para el mes, en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, sólo tres mostraron valores positivos, mientras que el resto evidenciaron contracciones.
Los resultados fueron:
- Alimentos y bebidas (-3,5%);
- Artículos deportivos y de recreación (-3,1%);
- Calzados y marroquinería (-4,7%);
- Electrodomésticos y artículos electrónicos 3,8%;
- Farmacia 1,6%;
- Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-2,2%);
- Indumentaria (-2,9%);
- Juguetería y librerías (-2,0%);
- Muebles y decoración (-6,9%);
- Neumáticos y repuestos (-9,3%);
- Perfumería y cosmética 3,5%.
En lo referido a formas de pago, el 71% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, y sólo un 29% al contado.
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— Federación Comercial de Córdoba (@FedecomCBA) January 3, 2023
El diario @hoydiacordoba reflejó el informe de #ventas de Fedecom, que mostró en diciembre una caída de 2,3% en relación a 2021, en la provincia de #Córdoba.
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