Cae en Madrid un argentino con más de 20 litros de éxtasis

Un cargamento de más de 20 litros de éxtasis en botellones que iba a ser ingresado a la Argentina fue incautado en el aeropuerto madrileño de Barajas tras un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad españolas y argentinas. Dos ciudadanos argentinos resultaron detenidos. 

De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la sustancia secuestrada equivale a 340.000 dosis de éxtasis valuadas en 150 millones de pesos.

El procedimiento fue el resultado de una investigación iniciada en julio pasado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que trabajaron junto a la Policía Nacional española.
La pesquisa comenzó cuando un argentino viajó desde Chile hacia la provincia de Córdoba, y en los controles aduaneros se le halló un frasco de suplementos dietarios cuyas características no coincidían con el detalle de la etiqueta.

Los funcionarios del aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella realizaron en ese momento las pruebas de detección de narcóticos que dieron negativas, aunque retuvieron la sustancia para un análisis más profundo, mientras que el pasajero fue liberado.

Luego, a partir de un peritaje de laboratorio se estableció que en el frasco había más de 40.000 dosis de ácido lisérgico de máxima pureza, por lo que la PSA profundizó la pesquisa en torno al hombre que la trasladaba y así descubrió que había viajado a Argentina junto a otra persona acusada de formar parte de una organización dedicada al narcotráfico en la Capital Federal.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist