Buscan a Guadalupe en San Luis: hoy habrá una nueva marcha

Policías se desplegaron en el sur de la capital puntana, entre ellos la turística localidad de Potrero de los Funes. La pequeña de cinco años lleva una semana desaparecida.
Policías se desplegaron en el sur de la capital puntana, entre ellos la turística localidad de Potrero de los Funes. La pequeña de cinco años lleva una semana desaparecida.

La búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que desapareció una semana atrás en un barrio de la ciudad de San Luis, se concentró este lunes en al menos 15 puntos cercano a la urbe, entre ellos la turística localidad de Potrero de los Funes.

Asimismo, los padres de la nena informaron que hoy a las 11:00 realizarán otra marcha mañana hacia terrazas del Portezuelo, donde funciona la casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la aparición con vida de su hija, sobre la que nada se sabe desde hace una semana.

Antes de realizar este anuncio, los padres criticaron otro dato telefónico que resultó ser falso, que llegó pasadas las 18:30 por el que buscaron a la niña en la manzana R de la calle Orlando De Luca, en el barrio 544 Viviendas, donde desapareció hace una semana, mientras jugaba con sus primos en la vereda de la casa de su abuela.

A los rastrillajes para dar con el paradero de la nena, realizados por policías, buzos tácticos y bomberos, se sumaron en las últimas horas un equipo de investigación proveniente de Santa Fe. Guadalupe se encuentra desaparecida desde el lunes 14 de junio por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19:00, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita en la casa de una tía.

Según lo difundido en los medios locales, y de acuerdo a la información policial, la denuncia por la desaparición fue realizada a las 19:55 por la abuela de la menor.