Murió un niño por complicaciones de coronavirus

Detallaron que su muerte estuvo vinculada a sus antecedentes de enfermedad neurológica.
Detallaron que su muerte estuvo vinculada a sus antecedentes de enfermedad neurológica.

La Provincia de Córdoba brindó otro reporte diario con las notificaciones de contagios y fallecimientos de las últimas 24 horas en todo el territorio provincial. Las cifras de contagios de coronavirus se redujeron significativamente durante el fin de semana largo, en comparación con los índices de las últimas dos semanas, en tanto la ocupación de las camas críticas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) para tratamiento Covid-19 se encuentra en el 80,1%, según el último informe oficial emitido anoche.

El sábado se notificaron 1.669 casos nuevos de coronavirus, el domingo 1.522 y ayer lunes 825, cifras notablemente bajas con respecto a las últimas dos semanas que promediaron los 4.000 contagios diarios.

El informe del Ministerio de Salud detalla que, hasta anoche, se encontraban internadas 2.807 personas en las unidades de camas críticas para adultos Covid-19, lo que representa el 80,1% del total, de los cuales 587 corresponden a pacientes con asistencia respiratoria mecánica, el 20,9%.

Por otra parte, también notificaron el fallecimiento de un niño de 8 años, oriundo de la ciudad de Córdoba, que murió con coronavirus, Sin embargo detallaron que su muerte estuvo vinculada a sus antecedentes de enfermedad neurológica. En las últimas 24 horas hubo 39 fallecimientos en todo el territorio cordobés, entre ellos, varones e 41, 42 y 48 años.