Bullrich: “El pobre para sobrevivir hace changas, cartonea o arma un grupo de cumbia”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió al cruce del candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof y afirmó: "El pobre, para sobrevivir, hace una changa, es cartonero, trabaja, es obrero de la construcción o arma un grupo de cumbia, un cuarteto". En una entrevista en A24, la titular de la cartera de seguridad le respondió al exministro, quien había citado a un cura que había afirmado que existe "gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo". La funcionaria interpretó esos dichos como "una criminalización de la pobreza, eso que ellos siempre dicen".

"Nosotros desde que estamos en el gobierno hemos agarrado narcotraficantes en Nordelta, en Caballito y la 1-11-14", dijo Bullrich. "No importa de dónde venga el narcotraficante: esta ideología le da lugar a los de la efedrina", acusó. "Su ideología abre lugar a que el narcotráfico crezca", afirmó. Y dijo "que venga Kicillof conmigo a la Carlos Gardel después de haber hecho un trabajo con la Gendarmería", a "la 1-11-14" y a otras villas. "Ahí va a ver lo que son los trabajos...", afirmó.

Bullrich también se refirió al tema en las redes sociales, al publicar en Twitter que a los narcos "los metemos presos". "Durante cuatro años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la Provincia de Buenos Aires para armar su negocio. Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la Provincia en una zona liberada", dijo.