Botacana, "La mejor pizza a la piedra 2023", visitó Turco al Mediodía

Historia, secretos y degustación en un imperdible mano a mano con Daniel y Gonzalo, los dueños del premiado local gastronómico.
Historia, secretos y degustación en un imperdible mano a mano con Daniel y Gonzalo, los dueños del premiado local gastronómico.

 Del 22 al 28 de mayo, el Circuito Gastronómico de Córdoba lleva a cabo la sexta edición del evento "Siete días de Pizza". Se trata de una semana en la que las pizzerías de Córdoba (ciudad e interior) ofrecen menús especiales, precios promocionales y eventos. Pero eso no es todo, también se realizó un concurso que consagró a la Pizzería Bocanata como "la mejor pizza a la piedra".

Al mismo tiempo que iniciaba la pandemia, en marzo del 2020, Daniel Martín y Gonzalo Petroch emprendían su negocio culinario. Hoy con más de 35 variedades de pizzas en su carta, además de calzonis y porvoletas, el local gastronómico de Av. Ortís de Ocampo esquina Santa Fe es el más elegido por los vecinos de barrio General Paz.

"Pizzería a las brasas, bien pulentas y con mucho piripipí!", es el slogan de Bocatana que se refleja en sus preparaciones. En cuanto a la receta, los protagonistas indicaron que el secreto está en no usar molde y en el horno de barro. Sobre la situación económica actual Daniel manifestó: "El público es muy fiel y sigue creciendo. En épocas de crisis la gente que no puede ahorrar gata en consumo".

Seguir leyendo: ¿Dónde comer locro este 25 de mayo?: restaurantes y precios