Bolivia ingresó a una cuarta ola de Covid-19

Así lo anunció el Ministerio de Salud del vecino país con motivo de un sostenido aumento en el número de contagios en los últimos días.
Así lo anunció el Ministerio de Salud del vecino país con motivo de un sostenido aumento en el número de contagios en los últimos días.

Bolivia ingresó a una cuarta ola de la enfermedad del nuevo coronavirus tras el aumento sostenido de casos en varios departamentos, anunció el Ministerio de Salud, que registró hasta el domingo 513.810 contagios acumulados y 18.928 decesos desde marzo de 2020.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo a periodistas desde la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud en la ciudad de El Alto que este rebrote encuentra a Bolivia mejor preparada y equipada, con un lote de más de 48,8 millones de medicamentos anti-Covid-19 y recursos económicos que fueron distribuidos a las nueve gobernaciones para la atención gratuita de la población.

En la última semana, el Ministerio de Salud reportó un aumento de 20 por ciento en el número de contagios, los cuales se registraron principalmente en los departamentos de Santa Cruz (este), Cochabamba (centro) y Chuquisaca (sur).

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, dijo a Xinhua que el Ministerio de Salud fortalecerá la campaña de vacunación con nuevas estrategias para alcanzar el 70 por ciento de la cobertura.

De acuerdo con el informe diario de vacunación contra el Covid-19, hasta el 31 de octubre se aplicaron 7.818.347 de dosis, entre la primera, segunda, unidosis y la tercera dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y de Johnson & Johnson en todo el territorio boliviano.